miércoles, 2 de mayo de 2012


THE BEST`S 50 RESTAURANT

Esta es una de las citas marcadas a fuego en el calendario de cualquier gastrónomo ó gastropirado ,  esta lista en conjunto con la guía roja son dos referentes mundiales de  medir la categoría de los restaurantes  y la situación gastronómica de cada país, de la cual España sale muy bien parada en esta lista elaborada por críticos y cocineros , con el requisito de haber comido una vez en los últimos trece meses.

España:
Vivimos en la época de oro de nuestra cocina, lástima que en el sur no la mimemos como debemos. Aportando siete restaurante  de los cien destacamos el segundo puesto de los hermanos Roca que continúan con un trabajo  silencioso pero que en realidad se merecen el primer puesto, luego en el tercer puesto aparece Andoni  más de lo mismo  grandísimo cocinero y espectacular visión gastronómica, esperemos que en noviembre le den su tercera estrella y  se un empujón mas para pelear por el cetro mundial de la cocina, he intentar desbancar al Noma. Luego poniendo el colofón un año más Arzak entre los 10 mejores ocupando el puesto número ocho.  Cerrando entre los 50 se encuentran Etxebarri  y Quique da Costa.

La nota negativa fue la pérdida de 38 puestos por el gran Martin Berasategui  que quedo un puesto por debajo de  Carmen Ruscalleda . Esto es lo que deparo la noche en lo que fue la lista cabe destacar  el nombramiento  de Elena Arzak como cocinera del año.


DESTACADOS:
Cabe destacar la subida de Alex Atala el brasileño subió 3 posiciones y se coloca en el cuarto lugar con su restaurante DOM (BR)
También la entrada directa de el señor  Heston blumenthal  al número 9,  la decepción de muchos fue la caída de Alinea  (chicago)  que se esperaba que estuviera en los  cinco primeros .
Cabe destacar que el primer restaurante francés no se encuentra hasta el numero12 ocupado por Joel Robuchon .


APUESTAS:
Para  el próximo año espero que se confirme la supremacía española  con la entrada de alguno más en el top 10 y esperemos la entrada de un andaluz como Dani Garcia y esperar el cetro mundial para los hermanos Roca , pero yo me declino mas que será para Andoni , dado que las razones  del Noma cada año son más débiles para seguir mandando y esperemos la explocion de los Americanos como Alinea, Per Se y Daniel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario