viernes, 24 de febrero de 2012


       UNA MUERTE ANUNCIADA
-       Un ecosistema  es la base de todo en la vida, hasta en este océano que es el mundo de los negocios, donde el pez chico se come al grande, pues algo de eso ha sido lo que me ha ocurrido, llamo a mi puerta un gran proyecto, yo acepte y me involucro con ellos hasta el final, porque al fin y al cabo este es el mundo de los negocios.

-       Siento que he pagado un alto precio por intentar que un pueblo que se denomina ciudad pudiera tener un gastrobar, pero este pueblo no está preparado para lo gastronómico, y  nunca lo estará este pueblo sobrevivirá con sus rencores, envidias y muchas patatas fritas.

-       Gastrobar Yerbagüena , fue el delirio y el sueño de dos grandes amigos secundado por otro gran tercer amigo(Aitor, Gerard  y el que escribe), la situación designo que me quedara al frente del negocio ayudado por mi familia y apoyado por los hermanos Augustin desde su sitio ( se agradece) . Comenzó una tarea dura con las reformas donde fui enormemente ayudado por un Chispas que convertí en el responsable de sala después y de un constructor como es el señor Alcaide.  Luego todo continuo con la puesta en marcha y con el libro de reservas a tope con dos meses de llenos consecutivos, todo se sobrellevo gracias a una economista convertida en jefa de partida, una aspirante de ingeniera convertida a la mejor cocinera de tapas y una madre haciendo de segunda de cocina, fuera en el servicio nada mas tenia a tres amigos que lo hacían y lo han hecho hasta el final espectacularmente bien. Nada mas queda nombrar a ese jefe de mantenimiento que con las rodillas malas y sus cincuenta y tantos le sobraba  ganas para salir adelante. Esta gente que he nombrado se ha convertido en  mi verdadera familia en estos últimos dos años.

-       Esto es todo lo que puedo decir de mi sueño empresarial y gastronómico, que fue apoyado por  la gente que me quería y me enseño a diferenciar la gente que verdaderamente que me quería, y me enseño que la envidia habita hasta dentro de la gente más cercana y que te ha visto crecer como puede ser tus tíos y primos. Se agradece que la vida te de estas lecciones para escoger a la gente y conocer gente nueva que tienen un enorme corazón.

-       Gracias a todos los que creísteis en este proyecto , seguiré en Granada pero no esperéis que vuelva a la patética ciudad de Atarfe a la que le di todo y nada me ha dado. Seguire luchando por lo que creo y es por la gastronomía y llegare a conseguir una estrella algún dia, pero cuando llegue ese éxito parte de la culpa la tendrán todos los que me habeis ayudado. Mil gracias.


Pd:  Mis agradecimientos para:

Manuel Alcaide(constructor)
Miguel Angel(panadero)
Pepin (comercial de vinos y grandísimo amigo)
Manolo Montoro (comercial de nicam y consejero personal)
José Luis y familia (cliente que creía en nosotros y aposto)
Andrés Galán y familia (cliente que aposto probando un simple menú del día)
Aitor Augustin y familia (como otra familia para mí)
Elena, Manu Bayona (amigos increíbles)
José Pablo Osuna ( amigo y consejero )
Celia y Armando (Padre y madre de un gastropirado que quiere darle las gracias)
Ana Celia y Herman (hermana y amigo que ayudaron a intentar levantar)
Roció López y Familia (mi novia y su familia que me ayudaron en todo como otra familia)

Se quedara alguien en el tintero pero es imposible nombrar a todos.

Muchas Gracias y todos vosotros formáis parte de mi vida y para éxitos lejanos formaréis parte de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario