lunes, 13 de febrero de 2012



¿Nuestras ideas tienen precio?

El primer tema que voy a tratar es espinoso pero cierto.

Hace dos meses  no pude evitar ver de nuevo a un magnifico chef español salir haciendo un anuncio para una conocida marca alemana de  supermercados, en la cual utiliza el lema de la “calidad no es cara”. Todos sabemos de lo que ofrece ese supermercado y los precios los cuales son  muy buenos.
Pero da la casualidad de que yo sé poco de estrellas Michelin  y de las cuales son lo  más importante para un negocio, y este reputado cocinero cuenta con dos, que además  cuando las consiguió fue histórico, porque las consiguió  de golpe las dos algo para lo que se necesita muchos contactos, mucha destreza como profesional y sobre todo ser mediático. Porque no olvidemos que Michelin  es una empresa y cuanto más mediático sea una decisión más publicidad recibe.

También tenemos el caso de Jordi Cruz el chef español mas joven en conseguir una estrella Michelin, el cual acumula una gran carrera de precocidad  siendo mejor chef de España sub-21 y siendo el primer ganador del concurso "cocinero del año" y el cual posee dos estrellas Michelín como chef del Abac . Ha este gran cocinero lo pudimos ver anunciando sopas y cremas de cartón como si se tratase de zumo o sopas liofilizadas. Llama la atención ver a un cocinero de tal calibre anunciando tal producto.


Volviendo a lo anterior hay que apuntar que el precio por persona en el restaurante de este grandísimo chef es de     95€/160€      , por lo cual surge la pregunta ¿Si la calidad no es cara porque vale eso  tu menú?, a lo cual me respondería con que tiene 15 cocineros y 10 camareros para 30 personas.  De los cuales solo cobran 8 o 10 personas en total.


Lo que me lleva a decir que en estos momentos de crisis , no podemos vender nuestras ideas por otras , porque la gastronomía es algo mas que una idea es una filosofía de vida, es difrutar cuando degustas una simple  manzana o galleta y tener el criterio de valorar lo bueno o no.

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